top of page
  • Foto del escritorAdmin

¡¡AL ABORDAJE!! AUNQUE OS PAREZCA INCREÍBLE, LO QUE A CONTINUACIÓN OS INDICAMOS, ES CIERTO.

Actualizado: 25 abr 2018


Tras haber cruzado el Atlántico, nuestro cliente y amigo Pedro, una noche del mes de junio de 2015, navegaba a vela frente a la costa de Villajoyosa (Alicante), a una distancia de 11 millas de tierra, en su barco Fidelity-Doblón, de 20 m. de eslora y 2 palos que podéis observar en la fotografía adjunta.


De repente y de manera imprevista e inesperada, el velero fue embestido frontalmente por un impresionante buque de 80 metros de eslora, la colisión fue terrible, el barco quedó desarbolado, la jarcia arrancada y una grieta de metro y medio en el través. El buque continuó su marcha sin detenerse hasta que recibió el mensaje de socorro que Pedro consiguió enviar de forma casi milagrosa.


Lo asombroso de esta historia, es que el buque causante del abordaje, ¡!ES UN BUQUE DE SASEMAR, “SOCIEDAD DE SALVAMENTO Y SEGURIDAD MARITIMA”!!, concretamente la nave “CLARA CAMPOAMOR”, destinada a ”misiones de asistencia y remolque en la mar en cualquier condición meteorológica”, según consta en la página oficial www.salvamentomaritimo.es/…/1321970942FolletoClaraCampoamor…


Tras recibir el SOS, el buque envió una embarcación auxiliar para asistir a los tripulantes, que salvaron la vida milagrosamente y fueron trasladados al puerto de Villajoyosa.

El velero quedó en el estado que se observa en la fotografía. Este despacho interviene en la asistencia y dirección jurídica de la reclamación, en la actualidad los daños materiales han sido indemnizados por la aseguradora, aunque se mantienen actuaciones judiciales por responsabilidad patrimonial contra el Ministerio de Fomento y acciones penales contra los responsables directos, que se siguen en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Villajoyosa.



484 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page