top of page
  • Foto del escritorAdmin

ACCIONISTA DEL BANCO POPULAR. ¿NECESITA ASESORAMIENTO SOBRE LA POSIBILIDAD DE RECUPERAR SU DINERO?

Actualizado: 25 abr 2018


Transcurrido un mes del derribo bursátil del banco Popular y compra del mismo por el banco Santander, algunos clientes siguen consultándonos cómo puede afectarles esta situación.


Si tiene una cuenta o depósito con saldo inferior a 100.000 euros, el FGD le garantiza su total disponibilidad, aunque puedan cambiar las condiciones.


El problema que nos estamos encontrando es que algunos ahorradores creen que son titulares de depósitos y en realidad tienen otros productos que sí pueden sufrir pérdidas. Por ejemplo, en el caso concreto del Popular, se han comercializado diversos productos estructurados que combinan un depósito con un fondo o un bono, y éste último sí puede sufrir pérdidas si tiene categoría de deuda subordinada.


Por el contrario, para los clientes con fondos de inversión, planes de pensiones, créditos o préstamos, la situación no cambia, con la diferencia de que será a partir de ahora con el Santander con quien tenga que negociar posibles modificaciones de las condiciones.

La mayor problemática la cargan los accionistas, ya que las acciones han sido amortizadas en la operación y han pasado a tener valor cero.


Básicamente, y con fundamento en la deficiente gestión de los administradores de la entidad financiera, podrán reclamar todas las personas físicas o jurídicas, que adquirieron acciones en la ampliación de capital entre el 26/05/2016 y el 10/04/2017.

Consúltenos.

20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page